Solicita Monreal a diputados de ALDF más de 6 mil 600 mdp para atender demandas de la demarcación

Convocó a crear el “Escudo Centro” para blindar a la Ciudad y la demarcación

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila dijo a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que son 6,626,165,486.76, los que se requieren para atender todas las demandas de los habitantes de la demarcación.

Asimismo, exhortó a unir fuerzas para pelear el Fondo de Capitalidad, y una distribución equitativa de los recursos, ya que con el presupuesto asignado a la demarcación es imposible atender todas las necesidades de sus habitantes.

“El presupuesto que históricamente se le ha venido asignando a la Delegación Cuauhtémoc no corresponde en términos proporcionales, equitativos, cualitativos y de justicia distributiva presupuestal a su importancia como motor económico, social, cultural y financiero de la Ciudad de México y del área metropolitana”.

Con el presupuesto solicitado, se busca dar seguimiento a obras, programas sociales, infraestructura, servicios urbanos y tratamiento de residuos sólidos, además de solventar con más de 500 millones de pesos (a diferencia de los 65 mdp actuales) un ambicioso proyecto de seguridad pública.

Destacó los esfuerzos en este tema, como son los 44 operativos denominados Rastrillo y Relámpago, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, además de la dotación de luminarias como parte de la estrategia de prevención del delito.

Aunque se recolectaron 637,156.68 toneladas de basura orgánica e inorgánica, y se eliminaron basureros a cielo abierto, entre otras acciones enfocadas a combatir esta problemática, “todavía no hemos logrado tener una eficiencia a plenitud y una satisfacción de la ciudadanía y es lo que me planteó reforzar con el presupuesto de la Asamblea”, destacó.

En el caso de obras públicas, informó que se han repavimentado 139 calles en el primer año de gobierno, lo que significa que una calle ha sido repavimentada cada 3 días aproximadamente.

Por la mañana, junto con integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa y diputados federales, Ricardo Monreal convocó a crear el Escudo Centro para blindar a la Ciudad y a la demarcación, ante el anuncio por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que señala que más de tres millones de personas serán deportadas a México; además de que es necesario presentar soluciones a la inseguridad, derivadas del nuevo sistema penal, por medio del cual, 10 mil personas enfrentan actualmente su proceso en libertad.

Por su parte, el diputado local, Néstor Núñez, señaló que existe una embestida estadística en contra de la delegación donde se señala que los niveles de inseguridad aumentan, pero no se debe olvidar que las tareas de seguridad pública recaen en gran parte en el Gobierno Central.

Deja tu comentario